Como exhibir para vender.

06.04.2017 00:00

INDICACIONES A LA HORA DE EXHIBIR LOS PRODUCTOS

El error mas común en tiendas y supermercados es el de exhibir productos en sus  góndolas o estanterías, sin tener ningún criterio, sin tener en cuenta que la distribución indiscriminada de los productos en dichas  estanterías , no generará ningún beneficio al negocio. Los dos puntos mas importantes son:

1. Tener Los entrepaños o bandejas completamente llenos. Si su entrepaño se encuentra medio lleno, los posibles compradores pueden tomar esto como una mala señal, refiriendose al pensamiento de que el supermercado no tiene el suficiente capital para surtir completamente los diferentes productos. (

www.estanteriasmedellin.com/linea-supermercados.html)

2. Tener todos los productos que los clientes solicitan.

Pero esto  sería practicamente  imposible que usted conozca al 100% las preferencias de sus clientes, porque asi uno pueda conocer muchas de las preferencias, siempre tendremos nuevos clientes  y los gustos de los clientes están en constante cambio, ya que en esta época de la globalización, la mayoría de los consumidores no son fieles a una marca

Y si  para los autoservicios, que tienen mucha más área para la exhibición este tema es sumamente complicado, lo es mucho más para las tiendas y los pequeños minoristas que tienen un área muy pequeño para la  exhibición. y  es por tal  razón que usted necesita optimizar su espacio de exhibición, de modo tal que esto repercuta en sus ventas y en sus ganancias.

 

Es necesario que usted conozca cómo distribuir el espacio en el anaquel para poder generar un mayor retorno sobre su inversión. Así como que logre identificar el espacio que no está siendo productivo y consiga aprovecharlo.

 

Teniendo en cuenta que cuando la competencia se incrementa, el valor de las ventas perdidas y el hecho de tener una gran cantidad de productos en existencia embodegados. El espacio que usted tiene disponible para exhibir su mercadería no es un almacén para los productos, y es por eso que la distribución de los productos es una herramienta de ventas.

 
  1. Ofrecer el producto.

  2. Atraer la atención del cliente sobre el producto.

  3. Fomentar la fidelidad de los clientes hacia el negocio.

  4. Provocar el acto de compra.

Asesórese de los mercaderistas, solicite publicidad, la información es la mejor forma de tener su negocio siempre adelante. Para asignar el espacio se tienen que analizar algunos factores, entre ellos cuánta capacidad tiene sus anaqueles o vitrinas exhibidoras, cuál es la superficie que requiere el producto (hay productos voluminosos, otros pequeños, etc.) y cuál es la rotación que tienen los productos.
 
Los criterios más utilizados para asignar espacios son:
 
  1. En Función la rotación: El comerciante le da mayor espacio a los productos de mayor rotación.
  2. En Función a los productos que se quiere empujar: Se exhibe mejor aquellos productos que se quiere hacer rotar.

 

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